Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Chofer de la Ruta 2 gana solo 200 pesos al día


  • Like
  • Comentar

La familia de César se mudó para evitar que él los contagie de covid-19.

César Ávila no puede entrar en cuarentena porque tiene la responsabilidad de mantener a su familia, por lo que decidió separarse de ellos mientras pasa la contingencia sanitaria implementada a causa del covid-19.

Desde hace casi un mes su esposa y sus dos hijos se mudaron a la casa de un familiar en el Estado de México, debido a que César por su trabajo está en contacto con personas casi todo el día.

Mientras lava el vehículo que maneja, cuenta que extraña a sus hijos y al mismo tiempo asegura que es mejor estar lejos para evitar contagios, ya que en su familia están viviendo “en carne propia el covid-19”, pues hace unos días su primo que vive en Canadá dio positivo al virus.

César es chofer de la Ruta 2 desde hace seis años y afirma que es la primera vez que la situación económica se pone crítica y que el servicio del pasaje baja hasta en un 60 por ciento. Trabaja de las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche y al día apenas logra juntar 200 pesos.

Lo invade la soledad porque su familia no está con él y también se siente desprotegido.

Por la pandemia, de los 56 choferes que tiene la Ruta 2 solo trabajan 23, la mayoría en combis porque hay poco trabajo.

Ante este escenario epidemiológico, los operadores de esa organización tienen la opción de trabajar o descansar y si descansan no habrá sueldo.

“Muchos piensan que el transporte es un gran negocio pero ya no, cada día vemos la situación más difícil, si el patrón y yo nos llevamos 200 pesos ya fue mucho. Además, el patrón paga 150 pesos por cada tarjeta (para registrar los recorridos) y si los carros necesitan mantenimiento es otro gasto; esto ya no sale pero tenemos que aguantar”.

César aconseja a sus hijos continuar sus estudios para mejorar su calidad de vida, porque el trabajo de un rutero es cansado, demandante y sin prestaciones, nivacaciones y menos cuentan con seguro social.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,036,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SITAUAEM completar revisión de plantilla
Sig. Pide apoyo económico aunque no está registrado en Hacienda

Hay 6512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.