Publicado en Sociedad Martes, 07 Abril 2020 01:11

Lanzan campaña #CuarenCuerna

Escrito por

Con el respaldo de la Acmor, estudiantes buscan sensibilizar a la población sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas para evitar su transmisión.

Estudiantes de posgrado de disciplinas científicas y sociales que laboran y radican en la entidad lanzaron -con el respaldo de la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor)- una campaña de sensibilización e información a la población sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y las medidas para evitar su transmisión. 

La Acmor informó a través de un comunicado que, derivado de una convocatoria que emitió para difundir información con sustento científico, se conformó el colectivo de jóvenes que estudian algún posgrado en diversos centros e institutos de investigación ubicados en Morelos.

El fin “es concientizar a la población sobre medidas urgentes que deben implementarse para desacelerar la propagación de contagio de COVID-19”. 

 “Los integrantes sesionan permanentemente mediante videoconferencias para trazar estrategias que atienden la demanda de información de primera mano para diferentes sectores de la sociedad ante la contingencia por COVID 19 y transmite sus mensajes a través de redes sociales, en grupos establecidos para mujeres emprendedoras y como asesores de autoridades como delegados y ayudantes municipales, por citar algunos ejemplos”, señala el referid comunicado.

Con la etiqueta “#CuarenCuerna” dicho grupo lanzó una campaña de comunicación. “Los estudiantes han desarrollado vídeos animados orientados a infantes y adolescentes y testimoniales con profesionales dedicados a la salud, para promover la revalorización del trabajo que se realiza en el sistema de salud, “ecards” (tarjetas digitales) informativas, artículos de divulgación para medios de comunicación e incluso memes y stickers para socializar de manera lúdica la importancia de quedarse en casa y evitar contagios, así como la cultura de cuidarse y cuidar a los demás durante la cuarentena.

De acuerdo con las acciones de #CuarenCuerna, se busca la identificación real de los factores de riesgo del contagio y del impacto que éste tiene en la comunidad, así como la desmitificación de noticias falsas, de productos y de dietas "milagro" que incluso pueden poner el riesgo la salud”.

“Para finalizar, la ACMor hace un llamado a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales para seguir las publicaciones del colectivo #CuarenCuerna y no dejarse llevar por información de dudosa procedencia”, añade el documento.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.