Publicado en Sociedad Sábado, 28 Marzo 2020 05:11

Procupante, situación de alumnos sin computadora

Escrito por

Docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) manifestaron a la dirección de la unidad académica su inquietud y preocupación por los estudiantes que no cuentan con acceso a internet o no tienen el equipo de cómputo para continuar con sus clases de manera virtual ante la contingencia sanitaria.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, informó que se optó por las clases virtuales a través de la plataforma del programa de formación multimodal (e-UAEM), sin embargo, algunos académicos han dicho que en estos casos la atención a través de plataformas virtuales no es equitativa para todos los estudiantes.

“Hemos dado seguimiento a las maneras en que los profesores están impartiendo clases, enviamos a los mismos un correo para invitarlos a continuar sus actividades académicas a través de la plataforma de e-UAEM, algunos lo aceptaron así, otros lo hacen por otras vías, o incluso por correo electrónico y videollamadas”, dijo la directora.

Monterrosas comentó que la administración de la FCB está en contacto en todo momento con su comunidad estudiantil a través de diferentes medios, en particular de las redes sociales, y comentó que su matrícula de licenciatura es de mil estudiantes.

Señaló que en caso de ser necesario se tendrán que analizar algunas alternativas con la autorización de las autoridades de la UAEM, para que los estudiantes que no cuentan con acceso a clases virtuales puedan aprobar su semestre y cumplir con los objetivos académicos.

La Facultad de Ciencias Biológicas suspendió actividades académicas y administrativas desde que las autoridades federales y universitarias lo indicaron. También se suspendieron las salidas de campo y algunos proyectos de investigación.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.