Publicado en Sociedad Domingo, 29 Marzo 2020 07:45

No alentar miedo, pide UAEM

Escrito por

Director de Facultad de Farmacia enfatiza necesidad de atender medidas sanitarias oficiales

Un llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general a no caer en pánico ante la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19, hizo el director de la Facultad de Farmacia (FF) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Efrén Hernández Baltazar, quien pidió mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo más espectacular y preocupante es que la velocidad de contagio es muy alta, es mucho más alta que la de la influenza AH1N1, y el riesgo de infección es más alto por la velocidad a la que se propaga; pero como tal, si se toman las medidas correctas y si se trabaja en esta parte del distanciamiento social, es probable que se supere el problema”, dijo Hernández Baltazar.

El investigador señaló que es necesario que la sociedad atienda las medidas sanitarias indicadas por las autoridades y evitar en la medida de lo posible salir a las calles y evitar las reuniones masivas con otras personas, dijo, al informar que la Facultad de Farmacia redujo al máximo sus actividades de investigación y está ofreciendo clases de manera virtual

Efrén Hernández consideró necesario que la sociedad no caiga en pánico, y pidió acatar las medidas de seguridad necesarias, pues no obstante que la tasa de mortalidad es muy baja, lo más preocupante es la tasa de contagio, que afecta a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Comentó que la semana pasada la Facultad de Farmacia recibió 60 litros de alcohol para fabricar su propio gel sanitizante, pues al interior de la unidad académica se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas que tienen que asistir a los laboratorios a supervisar los proyectos que así lo requieren.

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.