Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrará el tianguis de Chamilpa

TXT David Jiménez
  • Like
  • Comentar

El tianguis de Chamilpa permanecerá cerrado los días domingo 29 de marzo, miércoles primero y domingo cinco de abril por el tema del CoronaVirus (COVID-19) para evitar un contagio entre los comerciantes y la población.

Los administradores del tianguis José Luis Pacheco y Gregorio Navarro señalaron que “a nosotros no nos notificaron y esto que estamos haciendo lo hacemos con la intención de apoyar a la población y a los comerciantes para que no se propague el virus”

Comentaron que esperan la ayuda de las autoridades federales o locales al pequeño comerciante, con apoyos económicos o con alguna despensa: “Esperemos que el gobierno federal y las autoridades locales nos ayuden a pasar esta crisis, ya que mucha gente que viene a vender vive de esto y no tienen otro ingreso para poder vivir”

Algunos de los locatarios  tienen preocupación por el posible contagio, ya que ellos tienen que trabajar porque viven de las ventas en los tianguis.

”Esperamos que el gobierno nos pueda apoyar porque nosotros vamos al día y si así está difícil la situación ahora que nos cierren pues más. Espero que haya una ayuda económica para poder volver a invertir y también poder vivir”, comentó  Miriam Ortega, comerciante del tianguis del poblado de Chamilpa.

De igual forma algunos comerciantes invitaron a la sociedad a que una vez finalizada la emergencia la gente compre en los mercados o en los tianguis para apoyar al sector local y no se vaya a comprar a las grandes cadenas comerciales.

“Es importante que la gente nos ayude a poder tener nuestro negocio, ya que muchas veces se van a comprar a los supermercados y no vienen a los tianguis o a los mercados y ahí es donde a nosotros nos afecta, hago un llamado a la sociedad a que consuma de manera local” comento Griselda Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Realizan encuesta a universitarios sobre el Covid 19
Sig. Procupante, situación de alumnos sin computadora

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.