Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Extiende UAEM medidas ante contingencia


  • Like
  • Comentar

Suspenden servicio social, prácticas profesionales y trabajo comunitario de estudiantes; instalan filtros sanitarios en accesos al campus Chamilpa.

Como parte de las medidas de prevención de contagio del coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló ayer filtros sanitarios en las dos entradas  al campus Chamilpa, para identificar a personas con la sintomatología. Además, se informó que se han suspendido el servicio social, las prácticas  profesionales y el trabajo comunitario que realizan los estudiantes.

“Se colocó un filtro para identificar a personas con síntomas, colocan gel antibacterial, preguntan si padecen algunos síntomas. En caso de detectar se le recomienda acudir al Centro Médico Universitario  para una valoración más exacta, y (que) se regrese a casa”, explicó  Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General de la UAEM.

Informó que la rectoría determinó tomar una serie de medidas adicionales a la ausencia de alumnos en las aulas, las cuales han sido notificadas a los directores de las unidades académicas del Campus Chamilpa y del interior del estado de Morelos.

Álvarez Velasco comentó que entre las medidas adicionales a la suspensión de clases desde este martes, se pidió a los docentes que se pongan de acuerdo con sus alumnos en la forma cómo darán seguimiento a sus cursos, y los profesores no estarán obligados a presentarse a laborar en las instalaciones universitarias.

Puntualizó que el área multimodal e-uaem se pondrá de acuerdo con los directores de las unidades académicas para determinar la manera  en que se ofrecerán los cursos a los estudiantes.

Respecto de los estudiantes de posgrado, de manera escalonada podrán del 17 al 20 de marzo ver sus experimentos y salvaguardar paulatinamente sus investigaciones.

“Los directores deberán  ponerse de acuerdo  para el resguardo de equipo científico que existe en los laboratorios de las unidades académicas, y se suspende desde ahora el servicio social, las prácticas  profesionales y el trabajo comunitario que realizan los estudiantes”, dijo la Secretaria General de la UAEM.

Exhortó a la comunidad universitaria a seguir las indicaciones y recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS), para evitar el contagio del virus y estar informados de su evolución atendiendo sólo la información oficial, para evitar alarma y proteger a las familias.

Cabe señalar que los trabajadores administrativos seguirán laborando hasta el próximo viernes, para cerrar los trámites administrativos que aún realizan los estudiantes y  los que están pendientes para el resguardo de las instalaciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,183,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guarderías del IMSS seguirán abiertas
Sig. Combatirá UAEM el plagio académico

Hay 6199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.