Publicado en Sociedad Martes, 03 Marzo 2020 05:16

Formalizan acusación contra Jaime Álvarez Cisneros

Escrito por

El exsecretario de Turismo fue imputado por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, por autorizar el pago de varios millones de pesos a “empresas fachada” para la realización de un concierto en la Arena Teques en mayo de 2014.

Jaime Álvarez Cisneros, ex  diputado por el partido Movimiento Ciudadano y ex secretario de Turismo,  fue imputado por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público por autorizar el pago de varios millones de pesos a “empresas fachada” para la realización del concierto de los cantantes Emmanuel y Mijares en la Arena Teques en mayo de 2014.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se presentaron  ante la juez de control  más de 30 pruebas que implican al ex colaborador de Graco Ramírez en la autorización del pago de más de 12 millones de pesos a tres “empresas fachada" (están legalmente constituidas pero no realizan actividades económicas) por la organización, contratación y presentación de los artistas.

En la audiencia de imputación, la fiscalía argumentó ante la juez que la contratación de las empresas se realizó sin licitación y la presentación de los cantantes costó diez veces más que en otras entidades, pues por el espectáculo realizado  en Puebla,  los cantantes cobraron dos millones 400 mil pesos.

La fiscalía detalló que, de acuerdo al testimonio del representante de los cantantes, el costo por concierto incluyendo producción,  logística, mobiliario, seguridad y más, es de máximo seis millones de pesos.

Ante la solicitud del agente del Ministerio Público, Álvarez Cisneros fue sujeto a medidas cautelares como no salir del país ni acercarse a la Secretaría de Turismo. La jueza otorgó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

La FECC recalcó  que el artículo 20 constitucional establece que toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.