Gabriela Bañón Estrada, en el abanderamiento de 28 escoltas escolares en la 24ª. Zona Militar. Gabriela Bañón Estrada, en el abanderamiento de 28 escoltas escolares en la 24ª. Zona Militar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Miércoles, 26 Febrero 2020 05:13

No tan velada amenaza del SNTE a autoridades

Escrito por

Pide al gobierno estatal pagar el 11 de marzo el dinero descontado a profesores homologados.

Ladirigente del sindicato magisterial Gabriela Bañón Estrada llamó a las autoridades estatales de educación y de la Secretaría de Gobierno a honrar su palabra y evitar conflictos con el pago en la fecha prometida del adeudo a los maestros homologados.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que por ahora los maestros de instituciones de nivel medio superior están tranquilos y confiados en la palabra que dieron los secretarios de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas,  de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, en el sentido de que el 11 de marzo se les devolverá el dinero que fue recortado de su aguinaldo por una retención del Impuesto Sobre la Renta que fue injustificada.

Por otra parte, en entrevista la dirigente sindical aseveró que no hay avance alguno respecto al pago de la prima de antigüedad a los jubilados, “que la propia autoridad abrió como tema” y que ahora deberá pagar a la totalidad de los 12 mil maestros en retiro. Recordó que el IEBEM comenzó a pagar esta prestación a un grupo de 600 jubilados (que obtuvieron una sentencia favorable de un juez) pero “no puede haber este tipo de diferencias”.

Anticipó que en los próximos días la dirigencia del SNTE se reunirá con autoridades de la Secretaría de Gobernación para apoyar al gobierno estatal en la gestión de recursos para saldar todos los adeudos.

Este martes se llevó a cabo en la 24ª. Zona Militar el abanderamiento de 28 escoltas, como parte de un convenio que se firmó a nivel nacional entre el SNTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo, explicó Bañón Estrada, es apoyar a los infantes, adultos y en general a la ciudadanía a honrar a los símbolos patrios. “Lo que más importa es lo que representan y que necesitamos mucho en México, la unidad, solidaridad, respeto, tolerancia, fraternidad y la defensa de la soberanía del país; eso nos toca hacer como maestros y lo vamos a cumplir”, señaló.  

 Finalmente, respecto a la demanda de maestros del programa piloto de inglés, informó que el sindicato está trabajando para que sean regularizados, pero puso como condición que los maestros estatales realicen ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su afiliación al SNTE.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.