Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo habrá siete mil 500 lugares en escuelas de la UAEM

La institución espera un incremento del 11 por ciento en la demanda de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021.


  • Like
  • Comentar

Un incremento del 11 por ciento en la demanda espera la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el nuevo ingreso a su nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021 mientras que en el nivel medio superior espera que se mantenga la demanda.

Durante la sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el seguimiento al proceso de admisión de aspirantes, se informó que la proyección de la demanda en el nivel medio superior es de cuatro mil 500 aspirantes. En el ciclo anterior la demanda fue de cuatro mil 470 estudiantes.

En el nivel superior se estima que para el proceso 2020 la demanda de aspirantes se incremente un 11 por ciento, es decir, pasará de 14 mil 348 que se registraron en 2019 a 15 mil 943 aspirantes en el próximo ciclo escolar.

Dulce María Arias Atayde, directora general de Servicios Escolares, informó que este año la UAEM tiene una oferta educativa definitiva de siete mil 545 espacios para nivel superior y para nivel medio superior de tres mil 935 lugares definitivos en sus 12 escuelas.

La convocatoria para el nivel superior a la UAEM se publicará el próximo 2 de marzo.

El canje de fichas en el Campus Norte será los días 23, 24, 27 al 30 de abril y del 4 al 6 de mayo; mientras que en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautla y la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, será los días 21 al 24 de abril. La aplicación del examen será los días 30 y 31 de mayo y la publicación de resultados el 21 de junio.

Para el nivel medio superior la convocatoria de ingreso se dará a conocer el próximo 3 de marzo.

El canje de fichas para el Campus Norte será los días 8, 11, 12 y 13 de mayo. En la FES de Cuautla, la EES de Jojutla y la Escuela Preparatoria de Puente de Ixtla, los días para el canje serán el 8, 11 y 12 de mayo.

La aplicación del examen se llevará a cabo el 7 de junio, misma fecha que en el resto de los subsistemas de nivel medio superior en Morelos, y la publicación de resultados será el 28 de junio.

Arias Atayde informó que las convocatorias se publicarán en el portal web institucional, donde se podrá realizar el pre registro de aspirantes y que será el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) la instancia que realiza y califica los exámenes de admisión, cuyos resultados se abrirán de manera pública el 17 de junio del nivel superior y el 24 de junio los del nivel medio superior.

Itzel Carmona Gándara, representante de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del estado de Morelos (Aiespem) y presidenta del Comité Interinstitucional de Participación Social, destacó que con este comité se da certeza a quienes acrediten el examen de admisión de que obtendrán un lugar por sus propios méritos, por lo que pidió apoyo para difundir que el proceso de admisión a la UAEM se realiza de manera transparente.

El proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso de la UAEM tiene la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad de este proceso ante la sociedad, se informó en la reunión realizada en el auditorio de la Biblioteca Central en el campus Chamilpa

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No tan velada amenaza del SNTE a autoridades
Sig. Magistrada pide autocrítica a operadores de sistema de justicia

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.