Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian paro de labores para hoy en Salud


  • Like
  • Comentar

Hospitales y otras instalaciones sólo darán servicios de emergencia.

Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) informó que hoy realizarán un paro de labores en todas las unidades médicas, hospitales y jurisdicciones del estado, en protesta por el incumplimiento en el pago de aguinaldo y salarios a sus afiliados.

El líder sindical sostuvo que ya se ha recurrido a todas las vías posibles de diálogo e incluso mandó por escrito la petición de pago y no hay resultados para que se cubran los adeudos con más de cuatro mil 500 trabajadores. Enfatizó que ha tocado todas las puertas, con todos los secretarios e incluso con el Ejecutivo estatal, pero no hay eco y siempre le responden que se les va a pagar, pero no hay depósitos.

Dijo que como profesionales de la salud han sido muy prudentes tratando de no afectar a los pacientes y en general a la población, pero no les han dejado otra alternativa que la de la movilización y por ello a partir de hoy harán paro de labores en todas las unidades del estado de manera indefinida.

Como en ocasiones anteriores, pararán actividades en consulta externa y áreas administrativas pero habrá guardias en áreas crítica como urgencias, hospitalización y terapia intensiva.

Dijo que como líder tiene conciencia plena de la situación financiera que enfrenta el gobierno del estado, pero para la base trabajadora ya ha sido suficiente la espera.

Precisó que se les adeuda el complemento de aguinaldo por seis mil 500 pesos y a algunos trabajadores el pago de la quincena.

“Ellos tienen que ver las negociaciones con el Insabi, que pienso que ellos han sido chantajeados con la amenaza de que si no entran al nuevo esquema no les dan dinero y ponen en crisis a la administración cada quincena”, expresó, al advertir que se anunció que el Insabi liberará recursos hasta marzo pero los trabajadores no pueden esperar más.

Consideró que el gobierno estatal podría aplicar recursos para cumplir con esta responsabilidad.

El dirigente aseuró que las autoridades estatales adeudan alrededor de 44 millones de pesos por la “medida de fin de año”, el apoyo de día de reyes y el ajuste salarial, que es de entre el uno y el tres por ciento, que significa alrededor de 90 pesos para cada trabajador.

“La verdad es que ya esperamos dos meses, yo incluso he cargado con el costo político porque hay compañeros sindicalizados que creen que ya no se va a hacer nada, pero no, lo que sucede es que hemos respetado a la ciudadanía, no queremos afectar a la población, porque la gente no es responsable de esta situación” añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,988,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Malestar por nuevo sitio de taxis en Santa María
Sig. Cuida Cuernavaca bienestar animal

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.