Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar por nuevo sitio de taxis en Santa María

  • Like
  • Comentar

La instalación de la base de transportistas afuera de una escuela es atribuida a la ayudantía municipal.

Habitantes del poblado de Santa María Ahuacatitlán denunciaron que de forma irregular y sin la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el ayudante municipal Manuel Galicia Sánchez autorizó la instalación de un sitio de taxis afuera de una escuela primaria.

Los vecinos señalaron que desde agosto del año pasado la autoridad auxiliar dio autorización para que el sitio de taxis La Asunción se instalara afuera de la escuela primaria Vidal Alcocer (llamada así en el turno matutino y Unión de las Américas en el turno vespertino) lo cual ha generado la molestia de los padres de familia y maestros, que en reiteradas ocasiones le han pedido que las unidades del transporte sin itinerario fijo sean movidas de ese lugar.

Las madres de familia dieron a conocer a La Unión de Morelos que la escuela está ubicada en la calle Nacional esquina con calle Pino y debido a la constante circulación de vehículos por esas vialidades se han registrado incidentes de tránsito y el sitio de taxis aumentó el riesgo para los menores que tienen que trasladarse solos a sus hogares ante el flujo vehicular constante.

Originalmente el sitio de taxis La Asunción tenía su base en la calle Aguacate de esa misma población. Sin embargo, tras acordar con el ayudante les fueron autorizados permisos para que hagan base en diferentes ubicaciones del poblado de Santa María.

Informaron que indagaron si existen autorizaciones de la Secretaría de Movilidad para la instalación de esos sitios de taxis y no hay documentada ninguna autorización, por lo que pidieron al titular de esa dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, que tome cartas en el asunto y revise lo que ocurre esa población, ubicada al norte de la capital.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros extienden protestas
Sig. Anuncian paro de labores para hoy en Salud

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.