El sindicato convocó a asamblea para el martes, a fin de que sus afiliados tomen una decisión. El sindicato convocó a asamblea para el martes, a fin de que sus afiliados tomen una decisión.
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Febrero 2020 05:15

Oficializan oferta del 3.4 de incremento a académicos de la UAEM

Escrito por

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) recibió como oferta de incremento salarial el 3.4 por ciento, al concluir la revisión de su pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el 25 de febrero .

Luego de que se revisaron 62 incumplimientos a acuerdos de negociaciones anteriores, 28 puntos en su pliego de peticiones y la reparación de 27 violaciones a su contrato colectivo, la comisión revisora convocará al próximo miércoles a asamblea general para presentar los resultados de la negociación.

Cabe recordar que el SITAUAEM emplazó a huelga para las 12:00 horas del pasado 1 de febrero por revisión de tabulador de salario y cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, pero para mantener las negociaciones prorrogó el emplazamiento al 22 de febrero próximo.

El sindicato solicitó un incremento directo del 10 por ciento sobre todas y cada una de sus categorías y niveles, además de la reparación de  27 cláusulas que considera violadas por la administración de la UAEM.

Además presentó en su documento la solicitud de que la institución cumpla 62 acuerdos a los que se comprometió con el SITUAEM en la revisión de 2019 y algunos acuerdos de años anteriores.

Se analizaron los puntos del pliego petitorio y se ofreció respuesta de parte de la autoridad universitaria a pagos pendientes, reembolsos, mobiliario, plazas definitivas, plazas de tiempo completo así como recategorización y aspectos relacionados con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia Académica.

Otro punto del ofrecimiento que se analizará por la asamblea general la próxima semanas es aceptar o no el uno por ciento de incremento en el rubro de apoyo a material didáctico.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.