Publicado en Sociedad Sábado, 08 Febrero 2020 05:14

Ofrecen alternativas para el servicio social

Escrito por

Ante la obligación de que los estudiantes cumplan con su servicio social y las prácticas profesionales a las que están obligados, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) realizó la Feria de escenarios de servicio social  y prácticas profesionales 2020.

Francisco Bravo Reyes, secretario de Extensión de esta unidad académica, explicó que esta feria se instaló pues se tienen 280 alumnos que están en la posibilidad de realizar su servicio social, además de los 280  estudiantes que ya lo realizan en distintas instituciones.

“La idea de hacer esta feria es que los jóvenes conocieran todas las opciones directamente y se inscriban en ellas. El impacto es muy positivo y redunda en beneficio suyo y de la sociedad”, dijo, al indicar que el objetivo es vincular a los alumnos con instituciones y empresas privadas donde puedan cumplir con esta parte de su formación académica

En el salón de usos múltiples de la Facultad se instalaron módulos de las instituciones públicas municipales, estatales y federales, así como de e empresas privadas que ofrecieron sus programas a los alumnos.

Bravo Reyes dijo que la Facultad de Ciencias del Deporte tiene registrados 35 programas o escenarios para prestar el servicio social. “Ofrece prácticas en la iniciativa privada, en la administración deportiva, en entrenamiento deportivo y en la promoción integral de la salud, que deben sumar 60 horas en su mapa curricular.

Algunas instituciones donde se ubican a los prestantes de servicio social son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la misma UAEM, donde deben cumplir con 500 horas.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.