Se otorgaron 42 plazas temporales y tres definitivas por promoción y nuevo ingreso. Se otorgaron 42 plazas temporales y tres definitivas por promoción y nuevo ingreso.
Publicado en Sociedad Jueves, 06 Febrero 2020 05:01

Entrega IEBEM 45 plazas de nuevo ingreso y promoción

Escrito por

El proceso de cobertura de espacios en educación básica es constante y se genera durante de todo el ciclo escolar: Salgado de la Paz.

En estricto apego a la lista de prelación, este miércoles el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo un acto protocolario de asignación de 45 plazas docentes y directivas para nivel preescolar, primaria y secundaria en las oficinas del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad.
Así lo informó Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, quien pormenorizó que con el propósito de abatir la falta de personal docente y directivo, se otorgaron 42 plazas temporales y tres definitivas por promoción y nuevo ingreso dirigidas a Educación Física, Especial, Preescolar, Primaria y Secundarias Técnicas.
Salgado de la Paz ponderó la transparencia en el otorgamiento de dichos espacios a mentores provenientes de todos los rincones del estado, de acuerdo a las necesidades generadas por las jubilaciones, bajas y solicitudes de licencias temporales, etcétera; por lo que el proceso de cobertura de espacios es constante y se genera durante de todo el ciclo escolar.
“El compromiso del Gobierno del Estado y del IEBEM es lograr la cobertura total de maestros que, derivado del rezago educativo, se ha ido subsanando por lo que a la fecha llevamos un 70 por ciento de avance”, afirmó.
Por último, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo y constancia de las nuevas figuras educativas por su vocación magisterial, la cual dijo, hoy se ve recompensada a través de la obtención de un espacio en el sistema escolar local.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.