Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa seguimiento de Agenda 2030


  • Like
  • Comentar

Se instala grupo de trabajo económico; ruta del desarrollo abarca temas ambientales, de bienestar, económicos y sociales.

Este miércoles, el gobierno del estado llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo económico del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el Cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 (OSI), que impulsará el desarrollo social.
Dicha instalación la encabezaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres; Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda. 
Los funcionarios asumieron los compromisos establecidos en la Agenda que tiene como eje rector la sostenibilidad económica, social y ambiental; mientras que la SDEyT tendrá que cumplir con el apartado que señala el promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos, así como impulsar la industria, innovación e infraestructura de las empresas.   
En su intervención, Cecilia Rodríguez indicó que la Agenda 2030 es un acuerdo internacional que asumen diferentes sectores de la sociedad en coordinación, para hacer de este planeta un espacio igualitario, equitativo y justo para todos sus habitantes.
“La conformación de este Órgano se medirá no solo en nuestro estado, sino en todo el país, y es por eso el llamado a realizar un trabajo conjunto que permita avanzar en temas de alto impacto social”, apuntó.    
Finalmente, la secretaria Técnica de la SDEyT, Adelaida Trejo Lucero, expuso los objetivos de la Agenda y comentó que se tomarán en consideración tres vertientes: económica, social y medio ambiental; se analizarán temas en dichos sectores a fin de hacerlos políticas públicas que logren un cambio en el planeta y den mejores condiciones de vida y progreso para los morelenses. 
La Agenda posee 17 objetivos y 169 metas que abarcan temas ambientales, de bienestar, económicos y sociales, entre otros, y que renuevan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promulgados en el año 2000 por la ONU.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,501,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sombreros de palma son piezas del mes en el MMAPO
Sig. Entrega IEBEM 45 plazas de nuevo ingreso y promoción

Hay 6958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.