Publicado en Sociedad Viernes, 31 Enero 2020 05:11

Se suma SIPINNA a trabajo legislativo a favor de la infancia y adolescencia

Escrito por

Danae de Negri participó en las mesas de trabajo en las que se organiza el Foro Estatal de Escuelas Seguras.

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, en atención a la invitación de la diputada Alejandra Flores, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIV Legislatura del estado de Morelos, se integró a las mesas de trabajo en las que se organiza el Foro Estatal de Escuelas Seguras.

Lo anterior, como parte del trabajo colegiado que permitirá el diseño de políticas públicas a beneficio de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo de Morelos, a fin de garantizar una vida libre de violencias.

Durante su intervención, Danae De Negri, agradeció la inclusión y enfatizó en la necesidad de visibilizar a este sector dentro de las líneas de acción de los tres niveles de Gobierno, y la consideración de los presupuestos que permitan que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, estatal y locales, operen y cumplan con los compromisos nacionales e internacionales que exigen la protección de los derechos de las y los mismos, bajo el respeto irrestricto del Interés Superior de la Infancia, que estipula la propia Constitución Mexicana.

Acotó que es necesario que todas las autoridades, sin distingo, incluyan a las instituciones dedicadas a trabajar a favor de los derechos de la población infantil y adolescente en sus programas de trabajo, para avanzar hacia una sociedad más justa e incluyente.

Participaron en esta mesa la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Comisión Estatal de Seguridad Pública; las secretarías de Salud y de Educación; la Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Asociación de Padres de Familia; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia; el Sistema DIF Morelos; e Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.