Sociedad
Lectura 1 '

Recorre Margarita Galeana granja de gallinas de libre pastoreo


  • Like
  • Comentar

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, fue invitada a realizar un recorrido por una granja de gallinas de libre pastoreo que se ubica en la comunidad de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán, a cargo de jóvenes que buscan expandir este concepto.
En este lugar, hay dos galeras a las que los impulsores del proyecto denominan ‘recamaras’, las cuales en total suman cerca de dos mil metros cuadrados para albergar a unas 12 mil aves, que a su vez disponen de un área de cinco mil metros para el libre pastoreo.
La producción de huevo de este tipo de ganado avícola nace de la inquietud de mejorar la calidad de vida de las gallinas, con base en una alimentación sana, sin sacrificar calidad y sabor de los alimentos que consumen, explicó Luis, uno de los encargados de la granja.
Previo a concluir con el recorrido, la secretaria Margarita Galeana felicitó a los jóvenes iniciadores de esta propuesta, que hoy en día genera diez empleos directos y 30 indirectos, lo que sin duda favorece la economía de la comunidad de Temimilcingo y sus alrededores.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,779,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomenta DIF Morelos desarrollo artístico de las familias morelenses
Sig. Se suma SIPINNA a trabajo legislativo a favor de la infancia y adolescencia

Hay 6785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.