Publicado en Sociedad Viernes, 31 Enero 2020 05:13

Anuncia STyC Feria de la Candelaria “Carola 2020”

Escrito por

Invitan a eventos deportivos, comparsas y el tradicional brinco del Chinelo, en la colonia Carolina, del 31 de enero al 2 de febrero

En rueda de prensa, la directora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, Isadora Escobedo Contreras, en conjunto con el comité organizador, encabezado por Gerardo Cisneros, administrador del mercado de La Carolina, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la tradicional Feria de La Candelaria 2020, del 31 de enero al 02 de febrero.

Al respecto, Escobedo Contreras detalló que si bien se trata de una celebración religiosa, es también una festividad urbana que reúne a la comunidad, por lo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se está aprovechando este marco para generar una agenda cultural y  así propiciar espacios seguros y de paz.

Entre las actividades recreativas y tradicionales destacan el tradicional brinco del Chinelo, bandas de viento, quema de castillos y el palo encebado, que han sido programadas por el comité organizador.

En el programa sobresale la participación de la comparsa morelense Fusión, con la intervención de la artesana Mónica Franco, junto con el percusionista Víctor Castillo. Además, se realizarán dos recorridos por diversas calles de la colonia.

Para finalizar, Gerardo Cisneros enfatizó que la intención de este año es proveer de un ambiente familiar, para combatir el uso del alcohol y las drogas, luchar contra la delincuencia y la violencia a través de la música y el baile; por lo cual, invitó a la población en general a asistir a esta tradicional feria que se realizará de 9:00 a 20:00 horas en las calles principales de la zona.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.