Publicado en Sociedad Martes, 21 Enero 2020 05:11

Se suman escuelas a simulacro

Escrito por

Participan más de 350 mil estudiantes y cerca de 12 mil docentes.

Con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica, este lunes 20 de enero, estudiantes, personal directivo, administrativo y manual en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria en Morelos participaron en el macrosimulacro que se desarrolló a nivel nacional.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que a las 11:00 horas se activó la alerta sísmica para proceder con el repliegue y evacuación masiva, así como la activación de protocolos internos.

En esta actividad de prevención, señaló, intervinieron 359 mil 100 escolares, así como 11 mil 970 trabajadores de la educación en todas escuelas públicas y particulares de nivel básico en Morelos, oficinas centrales y de servicios regionales del IEBEM en Cuernavaca, Cuautla, Alpuyeca, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec.

El titular del IEBEM agregó que en el caso de oficinas centrales, el tiempo de actuación y respuesta fue de dos minutos con 30 segundos para la evacuación total del inmueble, en tanto para la revisión de las instalaciones el tiempo alcanzado fue de cuatro minutos con 34 segundos.

Por último, Salgado de la Paz detalló que el organismo colaborará en los otros dos simulacros contemplados para 2020, en el mes de mayo y el del 19 de septiembre, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la comunidad escolar y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.