Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Interviene Morelos en macrosimulacro nacional


  • Like
  • Comentar

Se fortalece la cultura de la protección civil en la entidad: CEPCM.

Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantuvo una organización de las acciones realizadas durante el macrosimulacro nacional.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que el Ejecutivo estatal trabajó con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y la población en general con el fin de que se sumaran a participar en este macrosimulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Aunado a esto, mencionó que de acuerdo con datos proporcionados por la CNPC, se tuvo un registro, a través de su plataforma http://www.preparados.gob.mx/, en Morelos de dos mil 640 inmuebles del sector privado y social, con una participación de 174 mil 853 personas durante este ejercicio preventivo.

En este ejercicio, la CEPCM, en conjunto con la 24/a Zona Militar, evaluó la capacidad de respuesta de las dependencias del Gobierno para coordinar las acciones en situaciones de emergencia y desastre que pongan en riesgo a la población y sus bienes.

Finalmente, Clement Gallardo recalcó la importancia de seguir trabajando para consolidar la cultura de la protección civil, la concientización ciudadana y los mecanismos de coordinación en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,155 Posts 183,568,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Cuernavaca con macrosimulacro
Sig. Se suman escuelas a simulacro

Hay 4775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.