Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FEUM quiere participar en estudio sobre tarifa del transporte


  • Like
  • Comentar

La organización estudiantil pide que se respete el descuento establecido en la ley para los estudiantes.

“Antes de modificar la tarifa mínima en el transporte público, se debe hacer respetar la ley que establece descuento a los estudiantes  universitarios”, señaló Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) quien solicitó incluir en el estudio de factibilidad la opinión de los estudiantes y  que se observe la calidad de servicio que se ofrece.

El lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Morelos hizo público que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza un estudio de factibilidad sobre el incremento a la tarifa mínima en el transporte público de pasajeros con itinerario fijo.

“(En) lo que respecta a los estudios, no tenemos conocimiento de quién está a cargo, si es una unidad académica o un centro de investigación, aclaro que la FEUM no está enterada de que se está realizando un estudio”, dijo Erik González.

Agregó que en el estudio no se debe considerar únicamente el aspecto financiero o económico, sino que debe ser un estudio que considere los diversos contextos de la sociedad morelense.

“Que se haga un estudio social y que se haga otro estudio respecto a la calidad del servicio que se oferta y entonces, teniendo varios parámetros, no solo el financiero, que se incremente o no la tarifa porque la realidad es que la capacitación que  tienen los operadores, el servicio que dan y sobre todo el estado de las unidades dejan mucho que desear como para que se esté hablando de un incremento”, dijo el presidente de la FEUM.

González García solicitó participar como organización estudiantil en el estudio y convocar a los estudiantes de distintas unidades académicas de la UAEM y de sus centros de investigación para que se realicen los estudios pertinentes en todo lo que implica el transporte en el estado, “sobre todo considerando la situación de dificultad que enfrenta la sociedad y el desarrollo económico del estado”.

El representante estudiantil insistió en que a la par de que se analice la posibilidad de un incremento, se debe cumplir con la ley y otorgar los descuentos a los estudiantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de la colonia Antonio Barona por falta de agua
Sig. Defienden sindicatos autonomía universitaria

Hay 7210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.