Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan vecinos de la colonia Antonio Barona por falta de agua

  • Like
  • Comentar

Se dañaron las dos bombas que abastecen del líquido a esa demarcación.

Vecinos de la colonia Antonio Barona se manifestaron ayer en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de esa delegación en protesta por la falta de líquido desde hace más de 15 días.

Fue alrededor del mediodía cuando un grupo vecinos acudió a las instalaciones del SAPAC ubicadas en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona para protestar por el desabasto de agua potable.

El organismo operador informó que hay fallas en los equipos de bombeo Barona 1 y Barona 2, por lo que deberán sustituirlos para optimizar la dotación del vital líquido en esa zona.

El director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, informó que las reparaciones se llevan a cabo gracias al Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (Prodi) para apoyar a los sistemas operadores con acciones de fortalecimiento mediante una mayor sostenibilidad operativa y financiera.

Cabe señalar que las acciones que realizarán consisten en reemplazar el actual equipo de bombeo Barona 2 por uno que sea de 200 caballos de fuerza, lo que permitirá eficientar el servicio de agua potable que se suministra a los habitantes de la citada colonia.

Respecto al equipo Barona 1, refirió que registró fallas en el interruptor, por lo que personal de mantenimiento trabaja en las acciones correctivas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,865,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La feria de la primavera, condicionada a seguridad: Villalobos
Sig. La FEUM quiere participar en estudio sobre tarifa del transporte

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.