El próximo 13 de enero iniciará la revisión anual del contrato colectivo de trabajo del sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM. El próximo 13 de enero iniciará la revisión anual del contrato colectivo de trabajo del sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 07 Enero 2020 05:23

Se niega STAUAEM a reducir prestaciones

Escrito por Antonella Ladino

Pese a la crisis financiera de la universidad, el sindicato de trabajadores administrativos exige mantener intocable su contrato colectivo de trabajo.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó que el próximo 13 de enero iniciarán las reuniones con la administración central de la  UAEM para la revisión del contrato colectivo de trabajo, en las cuales solicitarán mantener las prestaciones ganadas.

Señaló que en noviembre pasado iniciaron las mesas de trabajo con la comisión revisora y en ese mismo mes se realizó una asamblea donde el sindicato presentó el anteproyecto de su contrato, que fue notificado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que en caso de no alcanzar acuerdos está previsto el emplazamiento a huelga para el primero de febrero.

En este sentido, el líder del STAUAEM indicó que en los próximos días se llevarán a cabo las reuniones para la revisión contractual, con algunas peticiones como aumento al salario. Sin embargo, confían que habrá apertura con la administración central para llegar a buenos términos y evitar movilizaciones.

“Estamos en espera del lugar y hora de las reuniones con la administración central para el tema de la revisión contractual, que esperamos se lleve a cabo el 13 de enero, el contrato sigue igual y esperamos el planteamiento de la universidad para presentarlo ante la base y que ellos decidan”, señaló el líder.

A finales del año pasado, Sotelo Cuevas aseguró que no están en la disposición de mover un solo párrafo para reducir o modificar sus prestaciones, por lo cual exigió respeto al contrato colectivo, y aunque dijo estar consciente de la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios, su contrato fue ganado con años de trabajo.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Enero 2020 08:26
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.