Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes concluye el pago de aguinaldo en la UAEM

La institución firmó el convenio de apoyo financiero extraordinario con la SEP y el gobierno del estado por un monto de 390 millones de pesos.

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, confirmó que desde finales de diciembre un porcentaje de trabajadores de la máxima casa de estudios recibió el pago de aguinaldo y prima vacacional, que solo está pendiente para los que cobran en efectivo.

El martes el rector de UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se firmó el Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios no Regularizables 2019, entre la UAEM, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado de Morelos, por un monto de 390 millones de pesos para pagar a más de seis mil trabajadores.

Después de la gestión para obtener recursos de cierre de año, el martes inició la dispersión de los pagos para quienes cobran vía electrónica y el viernes 3 de enero y el lunes 6 para quienes cobran en efectivo, en los horarios y lugares habituales.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios manifestó su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, por su apoyo y acompañamiento para que se firmara el convenio de apoyo extraordinario.

De igual manera, extendió su agradecimiento a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) por su disposición para generar acuerdos que permitan garantizar la estabilidad de la universidad.

En el documento también informó que la administración central reitera su compromiso por continuar en 2020 las acciones emprendidas en el Plan de austeridad y lograr la estabilidad financiera que le permita realizara a la UAEM en condiciones óptimas sus funciones sustantivas.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Del 3 al 5, ambulantes volverán a invadir la calle Guerrero
Sig. Analizan prohibir paso a ruteros en calle Galeana

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.