Publicado en Sociedad Martes, 24 Diciembre 2019 05:19

Hoy paga la UAEM última catorcena del año

Escrito por Antonella Ladino

La institución espera el depósito del gobierno federal para pagar aguinaldos.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará hoy la entrega (“dispersión”) de la última catorcena correspondiente al mes de diciembre para más de seis mil trabajadores, confirmó la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco.

Cada catorcena, la UAEM destina entre 40 y 50 millones de pesos para el pago de nómina a los trabajadores académicos, administrativos y de confianza.

Respecto al convenio de apoyo extraordinario, dijo que se mantiene en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que la Tesorería de la UAEM aseguró que la Federación no ha depositado el recurso para pagar aguinaldo y prima vacacional.

“Estamos en espera para que se haga la dispersión del recurso y así poder pagar el aguinaldo y prima vacacional, pero hasta el momento no hay ningún depósito, veremos qué pasa en los próximos días”, expresó Fabiola Álvarez.

La administración central de la máxima casa de estudios solicitó el apoyo de la Federación con 390 millones de pesos para cerrar el año, luego de que los líderes de los sindicatos administrativo y académico amenazaron con realizar manifestaciones y bloqueos para exigir el pago que por ley les corresponde.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que mantienen  comunicación telefónica  con la subsecretaría de Educación Superior de la SEP para conocer la situación del avance del trámite para la obtención del recurso y saber la fecha estimada.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2019 08:41
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.