Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Usar la calle Guerrero costará mil 300 pesos por día

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Alrededor de 150 comerciantes pagarán esa suma por instalarse mañana y pasado y del 3 al 6 de enero.

Los días 25 y 26 de diciembre y del 3 al 6 de enero, alrededor de 150 comerciantes cerrarán la calle Guerrero, en el centro de Cuernavaca, para la instalación y venta de diferentes artículos con motivo de la celebración navideña y de fin de año.

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó  que el reglamento de la Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública señala que los permisos provisionales se otorgan por día, con un costo de mil 267.35 pesos por evento.

Por ese motivo, desde 15 días antes las autoridades sostuvieron pláticas con los líderes sindicales para solicitar guardar el orden y la limpieza durante los días que permanezcan en la vía pública.  

“Estamos en pláticas con los líderes sindicales porque la situación de los comerciantes que salen a vender sus productos no es una cuestión que esté autorizado, sin embargo en esta gestión se privilegia el diálogo con los líderes de la zona para poder llevar a cabo un buen tianguis navideño”, indicó Romero Benítez.

Expuso que son entre 100 y 150 comerciantes los que salen, principalmente de las plazas Lido y Degollado, como un impulso a sus ventas decembrinas y porque así se realiza cada año.

Romero Benítez señaló que está el antecedente del tianguis con motivo del mes patrio, temporada en que los comerciantes salieron a la calle de Guerrero y ese día se pudo apreciar el orden, porque los vendedores respetaron los acuerdos y el espacio quedó limpio.

De igual modo, dijo que debe haber un ingreso por parte de los comerciantes por hacer uso de la vía pública, aunque en años anteriores ese recurso no ingresaba a las arcas municipales.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Descontar ISR de aguinaldos, orden federal: Cornejo
Sig. Hoy paga la UAEM última catorcena del año

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.