Imagen de la negociación que se llevó a cabo el pasado jueves. Imagen de la negociación que se llevó a cabo el pasado jueves. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Sociedad Sábado, 14 Diciembre 2019 05:11

Resuelve UAEM finiquito para trabajadores jubilados

Escrito por

Se pagarán con un préstamo del propio STAUAEM.

La asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUEM) aprobó la propuesta de la administración central de pagar los finiquitos de jubilación a 80 trabajadores mediante un préstamo del fideicomiso del sindicato.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que  de la gestión de 390 millones de pesos que necesita la UAEM para cerrar el año sin ningún adeudo, serán destinados 20 millones de pesos para el pago de finiquitos de manera paulatina, por lo que una primera partida de 10 millones por parte del gobierno del estado se utilizarán para este rubro y los otros 10 millones el sindicato entregará en préstamo a la universidad los recursos que devolverá con  pagos mensuales de 400 mil pesos al STAUAEM.

El representante sindical agradeció la atención del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por atender el llamado de los trabajadores administrativos universitarios para una negociación con acuerdos que permiten avanzar en la solución de las demandas de los jubilados.

Sotelo Cuevas anunció que están en espera de que el martes 17 o miércoles 18 de diciembre se autorice la dispersión de los recursos económicos de la Federación con la firma del acuerdo tripartita entre el gobierno federal, estatal y la UAEM, para el pago de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y el inicio del pago de finiquitos a jubilados.

En este contexto anunció que continuarán las negociaciones de la revisión contractual entre el STAUAEM y la universidad, que iniciarán de manera formal el próximo 15 de enero y continuarán los días lunes y miércoles estipulados con el acuerdo de la secretaría general universitaria

El líder sindical informó que la UAEM está emplazada a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  para el próximo 1 de febrero de 2020 por revisión de contrato colectivo de trabajo, pero antes se tendrá una audiencia el 15 de enero como parte de la agenda de negociación. 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.