Publicado en Sociedad Lunes, 09 Diciembre 2019 05:00

Piden que IEBEM vigile dinero para mantenimiento de escuelas

Escrito por

El programa federal contempla que los recursos sean entregados directamente a comités de padres de familia.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tendrá que generar estrategias para poder fiscalizar el manejo de recursos que serán entregados directamente a los padres de familia del programa “La Escuela es Nuestra”, para evitar desvíos y conflictos.

Así lo advirtió el representante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo López, al expresar que respaldan totalmente dicho programa federal impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El profesor jubilado dejó en claro que la estrategia federal contempla que el dinero para mantenimiento de los planteles se entregará a un comité conformado por padres de familia con el apoyo del director de cada escuela beneficiada.

Puntualizó que los directores tendrán que coordinarse con los jefes de hogar y los recursos se aplicarán en lo que acuerde la mayoría de los papás.

Opinó que lo ideal es que se tome en cuenta a la mayoría de los paterfamilias y que la determinación de qué obra se hará en cada plantel se decida por votación de la mayoría.

Externó que “tendrá que haber esquemas de fiscalización y vigilancia, porque de otra manera podría suceder como ha pasado en otros programas diferentes, que se pierde el dinero – ya no será en el camino- será en las propias escuelas, porque hemos visto casos donde los comités se han contubernio (sic) con directores y el recurso no se usa para bien de los centros escolares”.

Desde el punto de vista de Trujillo González, esta tarea que no ha sido definida debería cumplirla el IEBEM.

La SEP informó que en dicha estrategia se dará prioridad a las escuelas ubicadas en zonas indígenas y las de alta marginación, por lo que  no llegará al cien por ciento de los planteles.

Aun no se define el monto de los recursos que la Federación enviará a Morelos como parte de La Escuela es Nuestra.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.