Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a prevención de enfermedades respiratorias en niños


  • Like
  • Comentar

En esta temporada del año la demanda de atención médica se incrementa por casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en menores de edad.

Para esta temporada invernal, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en menores de edad ha comenzado a incrementarse; por estas fechas suele subir la demanda de atención médica por esta causa en cuando menos un 10 por ciento.

Fermín Morales Velasco, director del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) alertó que en ese nosocomio ya se ha registrado el incremento en la incidencia, pues en el área de urgencias se está recibiendo un mayor número de niños con cuadros respiratorios; el incremento de este tipo de patología ya aumentó en alrededor del ocho por ciento.

La enfermedad más recurrente en esa institución de especialidad es la influenza de tipo gripal o estacional.

El especialista en Pediatría recordó que es importante la prevención, en especial en los niños, que son parte de la población más vulnerable a esas enfermedades.

Entre las medidas que deben adoptarse destacó evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarlos bien, no salir de casa si no es muy necesario a muy temprana edad, no exponer a los nenes a temperaturas muy bajas y procurar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, asó como adoptar medidas básicas de higiene, como el constante y correcto lavado de manos.

Hizo notar que es prioritario aplicar la vacuna de la influenza en este momento que está en curso la campaña.

De igual manera insistió en evitar la automedicación y cuando se presenten síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, respiraciones rápidas o alteradas en el pecho del bebé o el infante, acudir al médico de inmediato.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,855,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En vigor, el bando de gobierno de Xoxocotla
Sig. Piden que IEBEM vigile dinero para mantenimiento de escuelas

Hay 6071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.