Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En vigor, el bando de gobierno de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el Bando de Policía y Buen del Gobierno de Xoxocotla, que el 1 de enero próximo cumplirá un año de su fundación.

El nuevo instrumento jurídico está conformado por 14 capítulos que regulan las disposiciones generales, del territorio municipal, de la población, el gobierno, su administración y de las autoridades auxiliares municipales, de la planeación y desarrollo urbano, de las obras y de los servicios, del equilibrio ecológico y de las actividades comerciales, de la protección civil, de la asistencia social, de la educación, de la justicia municipal, del orden, la seguridad pública, así como de los actos y recursos administrativos.

Además, prevé las infracciones y sanciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que van desde la simple amonestación, una multa hasta por 500 días de salario mínimo general vigente en el Estado o suspensión de permiso, licencia o concesión, hasta la clausura, la retención de mercancías, instrumentos u objetos materia de la infracción, la demolición de construcciones, arresto hasta por 36 horas y trabajo a favor de la comunidad

Dentro del plazo de 60 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la entrada en vigor del nuevo bando, el municipio indígena deber expedir los reglamentos a que aluden sus disposiciones y demás ordenamientos que resulten necesarios para su debida aplicación y observancia.

Cabe destacar que anteriormente, el Consejo Municipal operaba provisionalmente con el Bando de Policía y Buen Gobierno del Puente de Ixtla, ayuntamiento del que se escindió la comunidad indígena de Xoxocotla para constituirse en municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,600,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuidarán que ambulantaje no invada primer cuadro
Sig. Exhortan a prevención de enfermedades respiratorias en niños

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.