Publicado en Sociedad Lunes, 09 Diciembre 2019 05:17

En vigor, el bando de gobierno de Xoxocotla

Escrito por

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el Bando de Policía y Buen del Gobierno de Xoxocotla, que el 1 de enero próximo cumplirá un año de su fundación.

El nuevo instrumento jurídico está conformado por 14 capítulos que regulan las disposiciones generales, del territorio municipal, de la población, el gobierno, su administración y de las autoridades auxiliares municipales, de la planeación y desarrollo urbano, de las obras y de los servicios, del equilibrio ecológico y de las actividades comerciales, de la protección civil, de la asistencia social, de la educación, de la justicia municipal, del orden, la seguridad pública, así como de los actos y recursos administrativos.

Además, prevé las infracciones y sanciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que van desde la simple amonestación, una multa hasta por 500 días de salario mínimo general vigente en el Estado o suspensión de permiso, licencia o concesión, hasta la clausura, la retención de mercancías, instrumentos u objetos materia de la infracción, la demolición de construcciones, arresto hasta por 36 horas y trabajo a favor de la comunidad

Dentro del plazo de 60 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la entrada en vigor del nuevo bando, el municipio indígena deber expedir los reglamentos a que aluden sus disposiciones y demás ordenamientos que resulten necesarios para su debida aplicación y observancia.

Cabe destacar que anteriormente, el Consejo Municipal operaba provisionalmente con el Bando de Policía y Buen Gobierno del Puente de Ixtla, ayuntamiento del que se escindió la comunidad indígena de Xoxocotla para constituirse en municipio.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.