Hay acuerdos con líderes de comerciantes para no ocupar la plaza de armas durante las fiestas decembrinas, aseguró Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno.  Hay acuerdos con líderes de comerciantes para no ocupar la plaza de armas durante las fiestas decembrinas, aseguró Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 03 Diciembre 2019 05:11

No permitirán venta ambulante en Plaza de Armas

Escrito por

Instan a comerciantes a ocupar sólo los espacios autorizados por la autoridad municipal.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, señaló que los comerciantes ambulantes del centro de Cuernavaca deben mantener despejada la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” durante las fiestas decembrinas.

Recodó que existe un decreto por el que este espacio está bajo la administración estatal y no se ha concedido ningún permiso para ejercer el comercio ambulante en esta zona.

Recientemente algunas organizaciones de vendedores han expuesto sus diferencias ante la posibilidad de que se instalen algunos puestos durante la época decembrina en la calle de Guerrero y otras áreas del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el funcionario estatal también informó este lunes que estarán pendientes de que se cumpla con dicha disposición en las zonas que están bajo la jurisdicción del estado.

Mencionó que han dialogado con algunos líderes del comercio y acordaron que se dejará libre la referida explanada y aceptaran los lugares que les asigne el ayuntamiento de Cuernavaca en las zonas que sí competen al municipio.

Sobre la presencia de algunos ambulantes en la multicitada plaza de armas los fines de semana, el subsecretario en funciones explicó que prácticamente todos los días se habla con ellos, pero en algunos horarios que no son hábiles entran sin autorización, pero insistió en que de forma constante se les pide que se retiren.

En otro orden de ideas, Termignoni Apodaca expresó que el pasado domingo no era día hábil, por lo que no se recibió a los manifestantes que en la capital de Morelos marcharon contra la inseguridad. Argumentó que hay disposición de diálogo en días laborables y como es habitual, recibirían cualquier oficio o solicitud por escrito.

Expresó que el gobierno del estado respeta la libertad de expresión, pero subrayó que fue notoria la presencia de personajes de partidos políticos opositores.

En lo que se refiere a la manifestación de mujeres que el domingo por la tarde exigieron un alto al feminicidio, el encargado de la subsecretaría dijo que ya se está trabajando a través del sistema para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres “Sepase” para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.