Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, con poco personal para limpiar parques y jardines

Buscan mejorar la imagen urbana de la ciudad.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales reconoció que la dependencia a su cargo tiene un déficit de personal, por lo que es difícil limpiar parques, jardines y camellones.

El funcionario dio a conocer que tienen un total de 120 empleados que se dedican al servicio de limpia. Sin embargo, al menos el 60 por ciento son personas de la tercera edad en espera de su jubilación.

Esa situación complica los trabajos porque sólo cuentan con poco más de 20 personas para realizar los trabajos de limpieza.

En entrevista, puntualizó que para efectuar un trabajo más o menos adecuado requerirían de otras 120 personas, sin embargo en este momento no están en condición de contratar a más personal, por lo que tienen que mejorar la imagen urbana de la ciudad con el personal que tienen.

Reconoció que no trabajan rápido pero hay avances sustanciales que han permitido observar una nueva imagen de avenidas como Palmira, el bulevar Benito Juárez, Vicente Guerrero, entre otras zonas que han logrado embellecerse e incluso adornarse con motivos de temporada, como es el caso de la glorieta de el niño artillero en la colonia Las Palmas.

Finalmente dijo que están programando acciones de limpieza en el Centro de la ciudad y también en los alrededores del centro comercial Adolfo López Mateos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No permitirán venta ambulante en Plaza de Armas
Sig. Apoyará SEP a la UAEM para el pago de aguinaldos

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.