Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyará SEP a la UAEM para el pago de aguinaldos


  • Like
  • Comentar

La Máxima Casa de Estudios recibirá recursos extraordinarios mediante un convenio tripartita en el que participa el gobierno del estado.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá recursos extraordinarios para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año, a través de un convenio entre la Subsecretaría de Educación Superior, el gobierno del estado de Morelos y la máxima casa de estudios.

Ayer el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, para solicitar recursos financieros para cumplir en tiempo y forma los compromisos con los trabajadores universitarios para este fin de año.

A través de un boletín difundido ayer por la tarde, la UAEM informó que en la reunión el rector estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quienes asistieron en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Considero que la reunión fue muy positiva, hubo voluntad de todos los participantes, se discutió el programa de austeridad de la UAEM y vieron que hemos cumplido con los compromisos del año pasado, tanto en ahorros como en transparencia en el manejo de los recursos y los acuerdos fueron que recibiremos el apoyo para cerrar el año”, se lee en el boletín de prensa como declaración que le atribuyen al rector Gustavo Urquiza.

En el documento se explica que los acuerdos pactados en la reunión de ayer se deben integrar en un convenio tripartita entre la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno del estado de Morelos para fijar los montos.

En el boletín se destaca la presentación de avances en materia de ahorro y austeridad institucional a los funcionarios de la SEP.

El rector expresa su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como a los funcionarios que asistieron a las gestiones y se indica que con el convenio tripartita se garantiza el pago de aguinaldo a los trabajadores y se anuncia que se mantendrá el plan de austeridad y de ahorro en la UAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca, con poco personal para limpiar parques y jardines
Sig. El CELE de la UAEM lanza su convocatoria

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.