Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan aprobar el Paquete Económico 2020 antes del 15 de diciembre


  • Like
  • Comentar

Diputados crearán la ley de asociaciones públicas privadas, para que el estado pueda concretar proyectos con la iniciativa privada.

El grupo mayoritario de 13 legisladores en el Congreso del estado alista una propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020 que podría aprobarse antes del 15 de diciembre.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó en entrevista que los rubros prioritarios en la composición del Presupuesto de Egresos para el próximo año serán la seguridad pública, salud y educación.
El legislador pesedista dijo que hay confianza en que se logren acuerdos entre los 20 legisladores en el Congreso, y de no ser el caso, aseguró que hay condiciones para que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se apruebe con 13 votos, una mayoría calificada, antes de que se cumpla el plazo constitucional, que es el 15 de diciembre.
Sotelo Martínez adelantó que un tema que podría aprobarse en las siguientes horas es la creación de la "Ley de Asociaciones Públicas Privadas", a fin de que el estado pueda concretar proyectos de desarrollo con la iniciativa privada.
Señaló el proyecto de construcción de un penal de máxima seguridad en Yecapixtla, para lo que se requieren alrededor de mil millones de pesos y con recursos del estado sería complicado llevarlo a cabo. Sin embargo, puntualizó que una opción será un convenio público-privado.
"Sabemos que es una inversión fuertísima, sabemos lo que esto implica. Hay algunos estados que han adoptado una especie de concesión, pero para ello tendremos que aprobar la Ley de las APPS y de alguna manera ahorramos recursos al estado y no dejamos de atender asuntos prioritarios", manifestó.
Sotelo Martínez resaltó que a diferencia de hace algunos días, el Congreso del estado enfrenta condiciones favorables para desahogar dentro del tiempo que marca la ley los temas urgentes, como el Paquete Económico 2020 y las Leyes de Ingresos municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,259,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avance del 90 por ciento en 37 obras en Cuernavaca
Sig. No permitirán venta ambulante en Plaza de Armas

Hay 6425 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.