Publicado en Sociedad Viernes, 29 Noviembre 2019 05:10

Pospone SITAUAEM su congreso general

Escrito por

Aguardan gestiones de presupuesto para la UAEM.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pospuso la realización de su congreso general, debido a las gestiones de presupuesto para la máxima casa de estudios del estado.

A través de redes sociales y de sus secciones sindicales, el comité ejecutivo central emitió el aviso 14/2019 en el que se informa que “El Congreso General programado para el martes 03 de diciembre del presente año, se reprogramará en virtud de las gestiones de carácter financiero que se están realizando para el cierre de año”.

Información recabada por La Unión de Morelos señala que el comité ejecutivo central representado por su secretario general, Mario Cortés Montes, acompaña al rector Gustavo Urquiza Beltrán en los encuentros con autoridades del estado y del gobierno federal para la gestión de presupuesto de fin de año.

Además, de manera independiente a las gestiones que realiza la administración central de la UAEM, el secretario general del SITAUAEM participa en las gestiones que desde la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se realizan para garantizar recursos  y contar con el pago de las prestaciones de fin de año, como aguinaldo y prima vacacional, para los trabajadores de las nueve universidades con problemas financieros entre ellas la UAEM y algunas otras que se encuentran en términos de insolvencia.

Cabe señalar que en el Congreso General  del SITAUAEM  se establecerían las formas y el diseño del pliego de peticiones para iniciar las negociaciones de incremento salarial 2020.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.