César Augusto García Arias, de 40 años de edad, estaba hospitalizado en la clínica 1 del IMSS desde el 8 de noviembre pasado. César Augusto García Arias, de 40 años de edad, estaba hospitalizado en la clínica 1 del IMSS desde el 8 de noviembre pasado. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:11

Escapa reo que estaba hospitalizado en el IMSS

Escrito por

Un reo que estaba hospitalizado en la Clínica 1 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró fugarse, luego de que el custodio a cargo lo dejó solo para ir por una bebida.

La fuga se sumó a la serie de incidentes que durante las últimas semanas acaparó la atención mediática y causó fuertes críticas al sistema penitenciario estatal.

De acuerdo con la información parcial proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el reo -identificado como César Augusto García Arias, de 40 años de edad- se encontraba hospitalizado en el área de traumatología desde el 8 de noviembre.

Aparentemente, según la versión oficial, alrededor de las 4:30 de la mañana el custodio que lo vigilaba fue por un refresco y el interno, quien cumplía una sentencia de 15 años por robo de vehículo, aprovechó la ausencia para evadirse.

Al percatarse de la fuga, el custodio dio la alerta y se activó un operativo de localización y búsqueda.

Aproximadamente a las 9:00 horas, un hombre que fue confundido con el reo, fue bajado de una ruta 7 y detenido por los policías en el paradero de El Vergel, pero después fue dejado en libertad al corroborarse el error.

Por lo pronto, el custodio que estaba a cargo de la vigilancia del reo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para la investigación de los hechos y el deslinde de posibles responsabilidades

La CES mantuvo su llamado a la ciudadanía para que colabore con la ubicación y recaptura de César Augusto García Arias,  con su denuncia anónima a través de los números de emergencia 089 y 911.

El pasado 29 y 30 de octubre, y el 21 de noviembre, se registraron un amotinamiento y fuertes riñas entre internos del penal de Atlacholoaya, que dejaron un saldo de nueve muertos y 14 lesionados.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.