Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escapa reo que estaba hospitalizado en el IMSS


  • Like
  • Comentar

Un reo que estaba hospitalizado en la Clínica 1 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró fugarse, luego de que el custodio a cargo lo dejó solo para ir por una bebida.

La fuga se sumó a la serie de incidentes que durante las últimas semanas acaparó la atención mediática y causó fuertes críticas al sistema penitenciario estatal.

De acuerdo con la información parcial proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el reo -identificado como César Augusto García Arias, de 40 años de edad- se encontraba hospitalizado en el área de traumatología desde el 8 de noviembre.

Aparentemente, según la versión oficial, alrededor de las 4:30 de la mañana el custodio que lo vigilaba fue por un refresco y el interno, quien cumplía una sentencia de 15 años por robo de vehículo, aprovechó la ausencia para evadirse.

Al percatarse de la fuga, el custodio dio la alerta y se activó un operativo de localización y búsqueda.

Aproximadamente a las 9:00 horas, un hombre que fue confundido con el reo, fue bajado de una ruta 7 y detenido por los policías en el paradero de El Vergel, pero después fue dejado en libertad al corroborarse el error.

Por lo pronto, el custodio que estaba a cargo de la vigilancia del reo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para la investigación de los hechos y el deslinde de posibles responsabilidades

La CES mantuvo su llamado a la ciudadanía para que colabore con la ubicación y recaptura de César Augusto García Arias,  con su denuncia anónima a través de los números de emergencia 089 y 911.

El pasado 29 y 30 de octubre, y el 21 de noviembre, se registraron un amotinamiento y fuertes riñas entre internos del penal de Atlacholoaya, que dejaron un saldo de nueve muertos y 14 lesionados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,572,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicato de Capufe denuncia inseguridad en autopista
Sig. Concientizan sobre respeto a la mujer

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.