Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concientizan sobre respeto a la mujer


  • Like
  • Comentar

Contraloría, DIF Cuernavaca y la FGR conmemoran el día internacional para la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

Con el fin de combatir todo tipo de conductas de agresión y discriminación que dañen física y psicológicamente a la equidad de género, la Contraloría municipal y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Cuernavaca, con el apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), plantean estrategias que conduzcan a este camino.

A propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000, diversas autoridades presenciaron la obra de teatro "Si te Pasara a Ti" con el fin de hacer una reflexión y generar conciencia sobre el trato que se le debe dar a las mujeres y las niñas.

Orquídea Álvarez González titular, del DIF municipal, manifestó que el gobierno que encabeza Francisco Antonio Villalobos Adán se encuentra encaminado a realizar acciones para erradicar la violencia contras las mujeres.

En su mensaje "Todas tenemos derechos", América Berenice Jiménez Molina, Contralora del Ayuntamiento, explicó que el gobierno municipal replica todas las políticas públicas, los convenios y tratados que propone el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

“Esto se logra a través de las mesas de trabajo del "Día Naranja", una agenda que busca mover a la opinión pública y los gobiernos para emprender acciones concretas y una cultura de la no violencia”, explicó.

En el foro del Museo de la Ciudad, personal de la FGR Delegación Morelos actuó en la obra teatral "Si te Pasara a Ti"; en su papel demostraron diversas facetas y el comportamiento humano que denigra, atenta y violenta a las mujeres.

En representación del delegado de la FGR, Manuel Ambriz Roldan, subdelegado de Procesos Penales, exhortó a la población a demostrar cariño y respeto hacia las mujeres.

Al evento acudió Elienay Barca Rodríguez en representación de Flor Desireé León Hernández del Instituto de la Mujer y Cuauhtémoc Magdalena González, en lugar del ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escapa reo que estaba hospitalizado en el IMSS
Sig. Castigan a tres policías por incurrir en faltas graves

Hay 4896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.