Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan paridad de género


  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, consciente de que la desigualdad e inequidad estancan el desarrollo de las mujeres, trabaja desde su reciente conformación en la generación de condiciones de equidad, al integrar su plantilla laboral con paridad de género, cuyas responsabilidades se basan en principios de igualdad y no discriminación.
Las acciones de la Comisión se encuentran orientadas al reconocimiento de la problemática de las desapariciones, toda vez que la privación ilegal de la libertad, a través de la desaparición forzada o cometida por particulares, representa una de las violencias más recurrentes y con mayores repercusiones en la vida, derechos y dignidad de las mujeres y adolescentes.
Siguiendo esta línea, los alcances no se limitan a la víctima directa, sino a su familia y a la sociedad en general, donde principalmente son las mujeres quienes toman la responsabilidad de la búsqueda de sus familiares ausentes.
Las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes es un tema que preocupa a la Comisión, ya que éstas se encuentran generalmente relacionadas con otros crímenes, por lo que su búsqueda debe realizarse con perspectiva de género cuya aplicación permite reconocer las desigualdades y cuestiona las ventajas asignadas que los coloca uno sobre del otro desde una dinámica social y cultural. 
Por ello, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos sostiene su compromiso con la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, sumándose al Día Naranja.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,126,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia UAEM “16 días contra la violencia de género”
Sig. Ofrecen atención médica y psicológica a víctimas

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.