Impulsan paridad de género Impulsan paridad de género
Publicado en Sociedad Martes, 26 Noviembre 2019 05:24

Impulsan paridad de género

Escrito por

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, consciente de que la desigualdad e inequidad estancan el desarrollo de las mujeres, trabaja desde su reciente conformación en la generación de condiciones de equidad, al integrar su plantilla laboral con paridad de género, cuyas responsabilidades se basan en principios de igualdad y no discriminación.
Las acciones de la Comisión se encuentran orientadas al reconocimiento de la problemática de las desapariciones, toda vez que la privación ilegal de la libertad, a través de la desaparición forzada o cometida por particulares, representa una de las violencias más recurrentes y con mayores repercusiones en la vida, derechos y dignidad de las mujeres y adolescentes.
Siguiendo esta línea, los alcances no se limitan a la víctima directa, sino a su familia y a la sociedad en general, donde principalmente son las mujeres quienes toman la responsabilidad de la búsqueda de sus familiares ausentes.
Las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes es un tema que preocupa a la Comisión, ya que éstas se encuentran generalmente relacionadas con otros crímenes, por lo que su búsqueda debe realizarse con perspectiva de género cuya aplicación permite reconocer las desigualdades y cuestiona las ventajas asignadas que los coloca uno sobre del otro desde una dinámica social y cultural. 
Por ello, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos sostiene su compromiso con la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, sumándose al Día Naranja.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 08:15
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.