Publicado en Sociedad Martes, 26 Noviembre 2019 05:13

Inicia UAEM “16 días contra la violencia de género”

Escrito por

El programa consta de conversatorios, conferencias, exposiciones y talleres en distintas sedes.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayer en el auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la jornada de activismo “16 días contra la violencia de género” en los que se realizarán conversatorios, conferencias, exposiciones y talleres para promover  espacios seguros y libres de violencia entre mujeres y hombres.

"Ante el aumento de casos de feminicidio en Morelos, es necesario crear espacios seguros para la convivencia de las mujeres y no quedarse encerradas en la casa, sino salir a las calles y encontrarse para dialogar", dijo Yunuen Díaz, coordinadora de la jornada.

La académica de la Facultad de Artes destacó que el arte tiene una función para expresar, “que muchas mujeres han sido borradas de la historia, replegadas a espacios domésticos y con el arte se muestran sus ausencias en todos los ámbitos  y se hacen visibles en el mundo del arte contemporáneo".

La también integrante del Colectivo Feminista “La Rueca” expuso que en esta jornada habrá diversas actividades para generar mediante el arte, una reflexión con enfoque de género, mediante talleres de stencil, escritura creativa, poética corporal y bordado feminista, entre otros acciones.

La jornada concluye el 10 de diciembre  próximo y programa actividades en sedes de la Facultad de Artes, el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UAEM, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, La Tallera Siqueiros y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

Durante la inauguración se dijo que la jornada busca generar diálogos entre mujeres y sus pares para expresar qué es lo que sienten ante las diversas formas de violencia, de ser tratadas como objetos, como seres inferiores y ser acosadas, insultadas, o perseguidas y asesinadas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.