Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen atención médica y psicológica a víctimas


  • Like
  • Comentar

En caso de sufrir algún tipo de agresión, las morelenses pueden comunicarse al (777) 3145251 para recibir ayuda: SSM.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que cuenta con personal capacitado en los 10 hospitales y cuatro Centros de Salud y Género Unidad Especializada (SyGUE), ubicados en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo, para brindar atención y seguimiento de manera gratuita a la población femenina que lo necesite.
Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia de Género de SSM, indicó que ante casos de violación las unidades médicas cuentan con los elementos necesarios para prevenir embarazos, así como infecciones de transmisión sexual.
“La red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos, así como los Centros SyGUE, cuentan con el equipo necesario para diagnosticar y atender a mujeres víctimas; además, apoyamos con una persona en el Centro de Justicia para Mujeres para dar atención médica y psicológica”, refirió.
Reyes Aguilar señaló que se brinda atención a violencia grave, psicológica, física y sexual en el noviazgo, concubinato o matrimonio, registrando el mayor número de casos en jóvenes de 15 años en situación de pareja.
Finalmente, la responsable estatal señaló que se tienen registrados 80 casos de violencia sexual en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Temixco y Jojutla, principalmente; en tanto, hizo un llamado para que ante cualquier signo de alarma o agresión, las morelenses pueden comunicarse sin costo al (777) 314 52 51, para recibir la orientación correspondiente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,050,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan paridad de género
Sig. Sindicato de Capufe denuncia inseguridad en autopista

Hay 4504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.