Publicado en Sociedad Jueves, 21 Noviembre 2019 05:10

Inicia periodo para entrar a la UAEM por revalidación

Escrito por

La convocatoria es para quienes hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o superior.

Inició el proceso para el ingreso por revalidación o equivalencia de estudios de nivel superior y nivel medio superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) periodo escolar Enero-Junio 2020.

La convocatoria es dirigida a las personas que hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o nivel superior en instituciones educativas dentro o fuera del país y que deseen inscribirse en alguno de los programas educativos que ofrece la UAEM y que cumplan con los requisitos de entregar certificado parcial de estudios legalizado, los contenidos temáticos del plan de estudios de la escuela de procedencia, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, certificado de nivel de estudios anterior al que desee acceder así como copias del acta de nacimiento  y de la Cédula Única de Registro de Población (CURP).

La evaluación de la documentación se hará en base al reglamento general de ingreso por revalidación y equivalencia para los alumnos de educación del tipo medio y licenciatura. La equivalencia deberá cubrir al menos el 20 por ciento de las asignaturas y cumplir con los requisitos específicos que en su caso establezca la unidad académica correspondiente.

Los interesados deberán presentarse en la unidad académica a la que deseen ingresar hasta el 3 de diciembre en horario de oficina, para solicitar su ingreso por revalidación presentando los documentos solicitados los días 4, 5 y 6 de diciembre donde llenará la hoja de registro y se entregará el recibo de pago por concepto de revisión, mismo que deberá entregar en el área en que fue expedido.

De ser aceptado, la unidad académica deberá notificar y entregar la orden de pago por concepto de equivalencia por asignatura. Los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción los días 15, 16 y 17 de enero de 2020 en la unidad académica donde realizaron su registro.

En caso de no cumplir con los trámites relativos al proceso de ingreso por Revalidación y Equivalencia en las fechas y horarios establecidos en la convocatoria, se entenderá que el aspirante renuncia a su derecho de concursar, por lo que deberá presentarse en la unidad académica correspondiente para la devolución de sus documentos.

Cabe señalar que por acuerdo de Consejo Universitario no se efectuarán equivalencias para las carreras de Contaduría, Administración, Psicología y Medicina, a excepción de estudiantes que provengan de instituciones educativas que aplican examen de selección y según los espacios disponibles. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.