Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan recursos para aguinaldo de trabajadores de Servicios de Salud


  • Like
  • Comentar

Únicamente están disponibles los fondos para las prestaciones de fin de año de trabajadores federalizados.

Hasta la fecha no se ha concretado la gestión de los recursos necesarios para los pagos de fin de año de todos los trabajadores de los Servicios de Salud, pués solo está garantizado totalmente el que corresponde a los trabajadores federalizados.

Así lo expresó el secretario de ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien expuso que ya planteó este tema ante la Secretaría de Hacienda y existe la confianza en que se tenga una pronta respuesta favor.

Por otra parte, el responsable del sector indicó que persiste el déficit de vacunas contra el rotavirus y la tuberculosis. Mencionó que, de acuerdo con el calendario enviado por la Federación, las dosis faltantes de dichos biológicos habrán de llegar a Morelos a más tardar el 15 de diciembre.

Consideró que hasta ahora no han identificado problemas por la carencia de vacunas; argumentó que en el caso de las ya citadas (rotavirus y BCG), el nivel de inmunidad de la población es alto, porque la mayoría de los mexicanos fueron vacunados contra la tuberculosis desde temprana edad. Subrayó que, en el caso de los recién nacidos, los Servicios de Salud de Morelos se están apoyando con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con el ISSSTE.

Por otra parte, el secretario reconoció que hasta el momento sólo se tienen garantizados los recursos para el pago de prestaciones de fin de año a alrededor de tres mil 500 trabajadores federalizados, pero siguen las gestiones para el resto de las categorías en las que está dividido el personal de los Servicios de Salud de Morelos.

En cuanto al abasto de medicamentos, Cantú Cuevas mencionó que el promedio es del 85 por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ZAPATA IMAGINADO
Sig. Inicia periodo para entrar a la UAEM por revalidación

Hay 6191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.