Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para mantenimiento de escuelas se requieren dos mil millones


  • Like
  • Comentar

Llama IEBEM a diputados a asignar recursos para el rubro.

Ante el rezago que enfrentan los planteles escolares se requeriría de al menos dos mil millones de pesos para mantenimiento en el presupuesto del 2020.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, celebró la postura de algunas legisladoras y legisladores que se han pronunciado a favor de incrementar los recursos para dicho concepto el próximo año.

Expuso que el deterioro en la infraestructura escolar es añejo y se ha logrado salir adelante con el apoyo del gobernador, pero es insuficiente para el reto que implica atender más más de mil planteles.

Dijo que sería lamentable que algunos actores políticos no comprendieran la urgencia de asignar fondos adicionales a tal rubro y que dejaran a las niñas y niños sin la posibilidad de recibir educación en mejores condiciones. Llamo a los diputados a aprobar esta propuesta de incremento presupuestal para el citado concepto.

Al ser cuestionado sobre el monto que se requeriría, estimó que se necesitan más de dos mil millones de pesos sólo “para ir medio cubriendo las necesidades, porque hay muchas escuelas que no han recibido una manita de gato en años, tienen aulas con goteras, paredes húmedas, y esto provoca riesgos de salud para los niños, por eso hacemos este llamado respetuoso a los diputados”. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia periodo para entrar a la UAEM por revalidación
Sig. Continúa bacheo en calles de Cuernavaca

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.