Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Policía rescató a Alejandro Vera y a su esposa

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán.


  • Like
  • Comentar

El ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero fueron liberados en un operativo realizado por varias corporaciones policiacas en un lugar de Tezpotlán donde permanecían retenidos desde el pasado miércoles y cuya ubicaciòn exacta no se había divulgado.

La investigadora y el también ex candidato a la gubernatura del estado y ex director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado fueron privados de su libertad cuando viajaban en la autopista México-Cuautla, a la altura de la caseta de Oacalco, según los datos disponibles.

La tarde de ayer la Fiscalía conformó el rescate mediante un boletín divulgado poco antes de las seis de la tarde.

La familia de los secuestrados había mantenido un gran hermetismo desde que se confirmó la desaparición, que fue denunciada en las primeras horas del jueves ante la Fiscalía General del Estado.

Luego del operativo de rescate realizado la tarde de ayer se difundió que Vera Jiménez y María Elena Ávila se encontraban a salvo y que quienes cometieron el secuestro habían sido detenidos.

A continuación el comunicado íntegro sobre los hechos: 

“Con relación al secuestro de Alejandro Vera Jiménez y de su esposa, María Elena Ávila Guerrero el Gobierno del Estado de Morelos y la Fiscalía General del Estado a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan:

La tarde de este viernes 15 de noviembre de 2019, autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado,  la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el  poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, Morelos.

Como resultado de las acciones coordinadas de manera institucional tanto Alejandro Vera como María Elena Ávila Guerrero, fueron localizados  y se logró el rescate de las víctimas con vida a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

Las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro.

Desde el inicio de las acciones operativas y administrativas, se ha realizado un acompañamiento para la atención administrativa, jurídica y médica tanto de los familiares como las víctimas a partir de su liberación, acciones que se mantendrán durante todo el proceso que se sigue hasta la conclusión del caso.

El Gobierno del Estado establece el compromiso social de elevar los niveles de coordinación interinstitucional para garantizar a la población una atención integral para su seguridad y establecer los mecanismos de atención que correspondan para mantener la paz y el orden público en el Estado de Morelos”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,114,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilita ayuntamiento de Cuernavaca la glorieta de Palmira, que embellece la imagen de la capital
Sig. Vega Chavaje, encargado de despacho del SAPAC

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.