Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rehabilita ayuntamiento de Cuernavaca la glorieta de Palmira, que embellece la imagen de la capital


  • Like
  • Comentar

En cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2019 a favor del embellecimiento de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, presidente municipal, encabezó el corte de listo de los trabajos de rehabilitación de la glorieta Palmira.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a través de las Direcciones de Parques y Jardines, Servicios Urbanos e Infraestructura Urbana, reconstruyó este importante espacio público, por lo que los trabajos realizados son: colocación de luminarias y postes metálicos, colocación de luces led de colores, balizamiento y embellecimiento de la glorieta con ejemplares de doranta cubana, exora y lantana rastrera, entre otros especímenes.

Además, se implementaron instalaciones totalmente nuevas de bombeo de agua para la fuente, la colocación de cuatro bancas y cuatro mesas de concreto, así como la limpieza y poda de los árboles existentes.

El gobierno de Cuernavaca apoya la salud de las familias, principalmente a la niñez con diabetes

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que no se escatimarán  recursos económicos ni humanos en la prevención y protección de la salud de las familias, principalmente de la niñez, al inaugurar el Primer Simposio sobre Diabetes Mellitus Tipo 1.

En el Museo de la Ciudad, esta mañana, el alcalde Villalobos Adán pidió a las familias concientizarse sobre el problema de salud generado por la diabetes, en la que -autoridades y ciudadanos- tenemos la responsabilidad de impulsar programas asistenciales para promover el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana.

Cabe destacar, que Cuernavaca registra aproximadamente mil 800 casos con diabetes mellitus tipo 1.

En su intervención, Laura Mendizábal Grijalva, jefa de la Oficina de la Presidencia, invitó a los ciudadanos a ser partícipes en la protección de la salud de la familia, pues México se ubica en el lugar noveno a nivel mundial de casos de diabetes. Aseguró que este simposio busca prevenir en la familia este tipo de enfermedad, para que las estadísticas se reduzcan.

En el simposio estuvieron presentes Orquídea Álvarez González, presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, y los regidores de la ciudad Albina Cortés Lugo y César Salgado Castañeda, además de representantes de los gobiernos estatal y federal, junto con participantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto de Salud Pública, además de estudiantes de mMedicina de diversas escuelas de la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,865,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del júbilo y otras necesidades
Sig. La Policía rescató a Alejandro Vera y a su esposa

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.