Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pago de prima a jubilados, de forma paulatina


  • Like
  • Comentar

Se liquidará el adeudo con los mil 200 docentes retirados que ganaron en tribunales el concepto de “antigüedad”.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que se acordó con la dirigencia del sindicato magisterial cubrir de forma paulatina el pago de la prima de antigüedad a los maestros jubilados, dando prioridad a “los más vulnerables”, pues los recursos económicos son insuficientes.

Cabe recordar que los docentes en retiro han realizado movilizaciones para exigir que se cumpla con la resolución legal que ganaron alrededor de mil 200 jubilados en los tribunales laborales.

Por su lado, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha entablado mesas de trabajo con la autoridad para que se cumpla con dicha prestación a la totalidad de sus afiliados en retiro.

Entrevistado al respecto, el director del IEBEM expresó: “quiero comentar de manera respetuosa y precisa que el rezago que tenemos es enorme, no hay recurso que alcance, la verdad, sin embargo, el gobierno del estado y la Federación están haciendo una gran esfuerzo para que lleguen recursos al estado y se privilegie a los más vulnerables de los jubilados; ese es el acuerdo que hay con el SNTE y con los demás actores, con el objetivo de que, en la medida que haya más recursos se les vaya abonando… No es lo suficiente ni vamos a cubrir la totalidad de lo que se deben, pero perdón, de algo y nada pues, lo estamos logrando y nadie lo había hecho”.

El director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, Rafael Vargas Larios, añadió que la prima de antigüedad se irá pagando “conforme a la agenda que nos maneja la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para realizar los convenios correspondientes y hacer los pagos”.

El director del IEBEM fue entrevistado luego del acto oficial de arranque el programa de descacharrización en escuelas, que se celebró este viernes en la secundaria federal número uno de Cuernavaca "Froylan Parroquín García".

Salgado de la Paz informó que, en total, serán desincorporados 95 mil bienes, entre computadoras y muebles rotos y escritorios inservibles, entre otros objetos que, a pesar de que ya no servían, estaban en el inventario.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imparten a burócratas taller sobre derechos humanos
Sig. Espacios públicos descuidados atraen a la delincuencia: investigador

Hay 6885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.