Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ricardo Tapia preside el colegio de profesores consejeros universitarios


  • Like
  • Comentar

Sustituye a Miguel Ángel Cuevas Olascoaga para el periodo 2019-2021.

Por unanimidad, Ricardo Tapia Vega, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fue electo como presidente ejecutivo del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el periodo 2019-2021 en sustitución de Miguel Ángel Cuevas Olascoaga.

En sesión extraordinaria se realizó la votación en la que además se designó a Lizette López Landa -de la Escuela preparatoria dos de Cuernavaca- como secretaria técnica, y a Ofelia Sotelo Caro -de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero- como secretaria de actas y acuerdos, quienes junto con el presidente del colegio rindieron protesta para asumir el cargo ante Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM.

Ricardo Tapia se comprometió a trabajar para consolidar este organismo auxiliar de la UAEM y de la administración central, pero también como órgano constructivo en términos y difusión de los productos académicos de la UAEM.

Dijo que el colegio siempre se ha caracterizado por tener una postura crítica ante los hechos que nos rodean como sociedad, situación que se seguirá impulsando.

“El propio lema de la academia dice que trabajaremos por una academia unida, plural, libre y comprometida, en esa ruta habrá que enfocar los trabajos, y en ese lema y pluralidad presentaremos un bosquejo de plan de trabajo, mismo que se construirá entre todos los integrantes del colegio de consejeros”, dijo Tapia Vega.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente saliente del colegio, quien continuará hasta marzo como consejero universitario titular de la Facultad de Arquitectura, destacó que durante su gestión se trabajó con respeto a todas las maneras de pensar dentro y fuera de la institución y de manera profesional, “buscando siempre una voz crítica en la institución, siempre buscando el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad”, concluyó.

Después del proceso de elección se realizó una mesa de trabajo para establecer puntos específicos sobre el reglamento general de estudios de posgrado que se presentará ante el Consejo Universitario.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,112,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian programa piloto “Crédito a la palabra” para productores de frutales
Sig. Alumnas de la UAEM denuncian a un profesor por acoso

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.