Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian programa piloto “Crédito a la palabra” para productores de frutales


  • Like
  • Comentar

Es la primera vez que el proyecto se pondrá en marcha en Morelos

Al inaugurar este jueves el Segundo Encuentro Estatal de la Cadena Productiva del Aguacate, en Ocuituco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, anunció la puesta en marcha del programa piloto de 'Crédito a la Palabra' dirigido a productores de frutales.

"Evidentemente tendrá reglas de operación que los productores deberán cumplir, el objetivo principal es que sea un programa que les permita cubrir sus necesidades", precisó.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario explicó que es la primera vez que en Morelos se diseña un Programa de Crédito a la Palabra para productores de árboles frutales, el cual funcionará de manera muy similar al que el estado ya otorga para granos básicos.

Entre los productores de frutales que serán considerados están los de aguacate, higo y pitahaya.

"Este es un esfuerzo muy importante que está realizando el Gobierno del Estado junto con ustedes, en reconocimiento a su esfuerzo por la producción del aguacate que se conoce como el oro verde”, resaltó Galeana Torres.

En la cabecera municipal de Ocuituco, donde realizó el anunció, la funcionaria estatal puntualizó que en breve se empezará a convocar a los productores de frutales para informarles la fecha de inicio, y los requisitos que deberán cumplir para obtener el beneficio.

Asimismo, reconoció a los productores del "oro verde" su esfuerzo diario para el fortalecimiento de la siembra de aguacate, que en Morelos es superior a las cinco mil hectáreas, con lo cual la entidad se ubica en el quinto lugar de producción a nivel nacional.

A la inauguración acudieron Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco; Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); así como el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos, José Luis Arizmendi Bahena.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,005,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canacintra una “mesa de pacificación” para los diputados
Sig. Ricardo Tapia preside el colegio de profesores consejeros universitarios

Hay 5525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.