Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canacintra una “mesa de pacificación” para los diputados


  • Like
  • Comentar

Parálisis legislativa podría traer consecuencias graves para el estado: Mátar Vargas.

Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, hizo un llamado para que se convoque a una "mesa de pacificación" entre los diputados locales, que sea encabezada por el Poder Ejecutivo, a fin de terminar con la parálisis legislativa, que podría traer consecuencias graves para el estado.
En entrevista, el empresario lamentó que mientras la ciudadanía trabaja todos los días por salir adelante, los legisladores sean el mal ejemplo en cuanto a desarrollo y civilidad.
"Lo que ya no podemos seguir viendo es que siga habiendo estas pugnas hacia adentro del Congreso, yo creo que ya es tiempo... nosotros los empresarios estamos haciendo lo propio, trabajando, generando empleo, tratando de salir adelante con esta desaceleración que para muchos sectores ya es una recesión y la realidad es que hoy en día nosotros vemos como un mal ejemplo que el Congreso del estado no se ponga de acuerdo, que no se puedan sentar, platicar y en función de eso generar las condiciones para trabajar", manifestó.
Mátar Vargas se pronunció porque el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo sea el interlocutor entre los diputados y los convoque a trabajar en temas que son urgentes para evitar problemas sociales y económicos en el estado, como la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.
"Hoy en día en el Congreso la temática, la pugna, son los cotos de poder y no podemos seguir, los morelenses no nos merecemos por un lado eso y no nos merecemos seguir escuchando que no llegan a un acuerdo", añadió.
Para el presidente de la Canacintra no es complicado que los diputados locales se pongan de acuerdo, ya que fueron electos para una representación social y deben asumir sus prioridades.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán impedir que se reduzcan condenas a feminicidas
Sig. Anuncian programa piloto “Crédito a la palabra” para productores de frutales

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.