Publicado en Sociedad Domingo, 13 Octubre 2019 07:00

Requiere TSJ jueces autónomos: Arenas

Escrito por

Aplaude el magistrado reanudación de concurso de oposición

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles, afirmó que la reanudación del concurso de oposición para la designación de jueces no fue una concesión, sino una lucha jurídica contra las decisiones ilegales de la magistrada presidenta, María del Carmen Cuevas López.

Sostuvo que por mucho tiempo hubo resistencia a concluir el concurso y designar a los nuevos juzgadores, pero gracias a que uno de los aspirantes decidió dar la batalla jurídica, es que un juez de distrito obligó a Cuevas López a “descongelar el proceso”, al que le faltaba agotar las últimas dos etapas.

“A la magistrada Cuevas la justicia federal le ordenó continuar con el proceso de designar a jueces mediante concurso de oposición, a pesar de su oposición a designar a jueces mediante concurso, como lo mandata la constitución. Cabe recordar que suspendió el proceso sin explicación alguna y designó sin concurso a 11 jueces. 

“Y es que después de casi tres años de un litigio que interpuso un participante mediante un juicio de amparo, se logró obligar a la magistrada Cuevas a reanudar el proceso para designar jueces mediante concurso de oposición”, subrayó. 

Y recalcó: “Felicitamos y celebramos a quien enfrentó la resistencia de quienes se oponen en el Poder Judicial para garantizar jueces autónomos, independientes y valientes”.

Modificado por última vez en Domingo, 13 Octubre 2019 08:49
Publicado en Sociedad
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.